Nintendo rediseña DS antes de Navidad

081002_dsi_3.jpgEl gigante japonés de los videojuegos Nintendo, anunció el pasado jueves en Tokio el lanzamiento de una nueva consola, la DSi, equipada con una cámara de vídeo, conexión a Internet y un lector de sonido integrados, lo cual permitiría la creación de nuevos juegos que integren fotografías y elementos sonoros. La DSi saldrá a la venta en Japón el próximo mes por 129 euros y llegará al resto del mundo en enero

El nuevo modelo contará condoble  cámara digital (interior y exterior), reproducción de música y una ranura para tarjetas de memoria SD. Traerá navegador de Internet de serie, pantallas más grandes y permitirá la descarga de juegos.

Por otro lado, cabe señalar que se trata de un modelo que mejora las prestaciones de la máquina pero no sus especificaciones técnicas, por lo que los actuales usuarios que posean una DS o una DS Lite no tendrán problemas para adquirir cualquier juego del catálogo futuro de la consola. Además, se ha reducido el tamaño en un 12 por ciento.

Aunque la nueva máquina es más delgada que la DS tradicional, Nintendo ha aumentado la pantalla hasta las 3,25 pulgadas, en lugar de las tres pulgadas de los modelos anteriores. Además, la DSi cuenta con tecnología táctil e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD, permitiendo los contenidos multimedia y la descarga de juegos.  En las tarjetas los usuarios podrán grabar canciones, se presume que en formato mp3, para escucharlos en la consola como si se tratara de un reproductor de música.

Una de las novedades más llamativas es la incorporación de dos lentes digitales en la consola, que ahora funcionará como cámara digital: una interior de 0,3 megapíxels para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior de 3 megapíxels. Se espera que futuros títulos puedan hacer un uso opcional de la cámara, y aunque se sabe que podrá tomar fotos, aún se desconoce si podrá grabar vídeos.

También incoporará la navegación por Internet de serie, al igual que su principal competidora la PSP de Sony. De esta forma, además de moverse por la Red, los jugadores podrán acceder al nuevo DSware, el servicio heredero de WiiWare, la tienda de videojuegos de la “hermana mayor” de Nintendo DS.

Los japoneses podrán disfrutar de ella a partir del 1 de noviembre a un precio de 18.900 yenes, unos 130 euros. En el resto del mundo, habrá que esperar hasta el 2009 para poder adquirir la consola.

1 Respuesta en este articulo


  1. 1 La Tokyo Game Show muestra el futuro en videojuegos at Videojuegos, consolas, nintento, playstation, xbox en JuegoManiacos.com Pingback on Oct 9th, 2008 at 18:08

Deje una respuesta

Categorías

Archivo

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031