Con las manos en la masa: Cooking Mama – World Kitchen

cooking_mama_logo.jpgCooking Mama es uno de los juegos de mayor éxito en las consolas de Nintendo. Con dos juegos en Nintendo DS y un juego en Wii, este título de minipruebas centradas en la cocina ha conseguido ser todo un éxito de ventas.

Cooking Mama es un título con un concepto realmente simple: cocinar platos a través de mini pruebas. Básicamente lo que hay que hacer en este juego es hacer una receta de cocina. Para hacerlo hay que seguir una serie de pasos que son nuevas mini pruebas.

Claro, estas minipruebas están relacionadas con la cocina como por ejemplo romper un huevo, agitar el guiso o escoger los ingredientes correctos en el momento preciso. Todo ello de una forma tan simple que se ajusta de una forma perfecta a Wii.

En esta entrega vemos a 2 personajes principales, la Mamá que hace de profesora de su alumna (que es la que dirigimos nosotros). Igual que en entregas anteriores el objetivo es preparar el mejor plato posible, para ello hemos de realizar los movimientos adecuados con el ritmo correcto. La Mama, en más de una ocasión, nos ayudará a que nos destrocemos el plato (por ejemplo al combinar mal los ingredientes) o salvando el que nos ha salido volando porque hemos realizado un gesto incorrecto. Por suerte tenemos una segunda oportunidad mediante un minijuego (por ejemplo evita que el perro se te coma la masa de la hamburguesa).

Más de 50 nuevas recetas de todo el mundo; desde gambas gratinadas a ensalada de patata pasando por cerdo al gengibre o los más suculentos postres de la pastelería europea…

El mando de Wii mejora su respuesta y sustituye a más utensilios de cocina: con los movimientos correctos sustituirá a peladores, espumaderas, barras de amasar, etc.

Al final de cada fase se nos puntúa según el número de fallos y tiempo utilizado. Si una fase te sale mal no nos hemos de preocupar la preparación del plato continua y después del emplatado la cocinera Mamá nos dará su valoración, que permite debloquear otras partes del juego.

Se ha añadido un modo que permite guardar repeticiones de la preparación de la comida, para volver a disfrutar de nuestros momentos gloriosos… o los más ridículos.

El apartado gráfico ha evolucionado siendo ahora totalmente en 3D, colorista y con un agradable acabado.

Una de las claves es la traducción en español- imprescindible para que lo puedan disfrutar todo tipo de jugadores -, lo que hará el título recomendable para todas las edades.

El juego ya tiene fecha de salida en EEUU, que será el próximo 18 de noviembre. Aún no hay fecha europea pero se espera que sea durante el primer trimestre de 2009.

2 Respuestas en este articulo


  1. 1 sofia Dic 30th, 2008 at 11:45

    kiero probar el juego cooking mama online!!!!!!

  2. 2 graci Feb 21st, 2009 at 20:36

    me gustaria que saliera para el ordenador porque me encanta el juego.

Deje una respuesta

Categorías

Archivo

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930